Hola niños, niñas y beholders. Esta mini entrada del tutorial de Roll20 es para hablar en exclusiva de algunas cosas que han cambiado en Roll20 desde que empecé a escribir el tutorial. Muchas de las tontadas que han implementado recientemente sólo valen a nivel sociológico (esto es, por si te importa un carajo a qué juegan el resto de frikis de Roll20) o a nivel malito (porque me he percatado de que en mis partidas predomina el número 12 al realizar tiradas con D20s, y eso me molesta mucho y le voy a escribir un iracundo correo al equipo de desarrollo).
El acceso al baúl está a la derecha de My Campaigns en el menú superior de la pantalla de inicio. Se pueden (1) importar personajes de cualquier campaña en la que estemos mientras tengamos permiso para Editar el personaje, o seamos el GM de la campaña en cuestión, como GM también será útil para pasar de una campaña a otra plantillas de personajes, pnjs o de enemigos/monstruos. Una vez importado, podrémos ver (3) los personajes por su nombre, token representativo, y fecha de importación. El personaje se añadirá a nuestro baúl y podremos (2) borrarlo o exportarlo a otra campaña, siempre que el GM de la campaña haya habilitado el botón "Allow players to Import Characters" en la configuración de la nueva campaña.
NOVEDADES
- Comprar tus propios módulos. Se acabó el tedioso proceso de hacer algo en absoluto para llevar adelante tus partidas de Roll20. Si bien antes en el Marketplace podías tener acceso (previo pago, que los autores no son golem de arcilla y comen a diario) a diseños de tokens, de escenarios, sueltos o en packs, ahora es posible descargarte en tu cuenta un pdf con una aventura, tokens de los bichos, mapas integrados y tal. Gente como la de Rite Publishing está sacando módulos en exclusiva para Pathfinder, sueltos o en packs de 4. La verdad es que tienen una calidad bastante decente, pero hay de todo. Para sacar material en el marketplace de Roll20 hay que cumplir unos requisitos de los que ya hablamos en su momento, aunque los enlazo AQUÍ.
- Tiradas cuánticas. (Si alguien hace el chiste de ¿cuanticas tiradas se hacen? lo baneo del Plano Material Primario, advertidos estáis). Se ha desarrollado un sistema nuevo para hacer las tiradas aleatorias MÁS aleatorias. El sistema Quantum Roll, que precisa de nombres con muchas esdrújulas y polisílabos para explicarlo, hará que no se os repita tanto un valor al tirar un dado... o sí, porque al ser aleatorio, todo es posible. Una paja mental para matemáticos. AQUÍ podéis ver el promedio de resultados en D20s que se están sacando, y las tiradas que se están haciendo ahora mismo. Suelen rondar las 100.000 por hora. El caso es que hemos superado con creces los 600.000 usuarios, somos una familia cada vez más grande.
No sé vosotros, pero yo lo de las tiradas cuánticas lo veo así. (Y sí, puedo escribir Galactus de tres maneras diferentes, y las tres mal) |
- ¡¡¡Cállate!!! Con la última actualización se han corregido errores para permitir que los jugadores consuman menos banda ancha al emitir y recibir video y audio. Además de que puedes silenciar jugadores de manera individual, en el menú de configuración de la barra derecha.
- Mejores servidores. A mí esto me da un poco igual porque sigo empleando para mis partidas Google Hangouts, ya que me permite adicionalmente a las herramientas de Roll20, usar las propias de Hangouts... y las caras de los jugadores no se comen parte del mapa. Aunque claro, al final terminas accediendo a las bases de datos de Roll20, así que mejor que estén bien, claro.
- Baúl de Personajes. ¿Fastidia mucho tener que hacerse un personaje nuevo cada vez que empezamos una partida con alguien nuevo? Eso se acabó con el Baúl de Personajes (Character Vault). Puedes usarlo para pasar de una aventura a otra, o para hacer varios personajes en varios juegos si eres un aburrido de la vida y ¡Sálvame! ya no añade interés a tus tardes de sobremesa.
El acceso al baúl está a la derecha de My Campaigns en el menú superior de la pantalla de inicio. Se pueden (1) importar personajes de cualquier campaña en la que estemos mientras tengamos permiso para Editar el personaje, o seamos el GM de la campaña en cuestión, como GM también será útil para pasar de una campaña a otra plantillas de personajes, pnjs o de enemigos/monstruos. Una vez importado, podrémos ver (3) los personajes por su nombre, token representativo, y fecha de importación. El personaje se añadirá a nuestro baúl y podremos (2) borrarlo o exportarlo a otra campaña, siempre que el GM de la campaña haya habilitado el botón "Allow players to Import Characters" en la configuración de la nueva campaña.
- Mejoras en las cartas. En serio, un día de estos lo mismo me parece interesante y me pongo a explicar de qué va esto. Aunque supongo que si alguien me obliga con un estupendo soborno en jamones (no en jamonas, que me cuesta un divorcio) a hacer un tutorial sobre Deadlands, tendría que contaros como funciona esta estupenda a la par que visual y poco atractiva parte de Roll20. Ahora podéis ver las cartas más de cerca (pulsando z), usarlas como Tokens, e incluso asignarles un valor que saldrá cuando saques la carta.
¡Hola! Soy la baraja de cartas de Roll20. Vamos a pasar estupendos momentos juntos. |
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