lunes, 4 de marzo de 2013

Honrar al maestro

Hoy, 4 de Marzo, se celebra en muchos sitios el fallecimiento de Ernest Gary Gygax...

OJO. No es que fuera una persona horrible, que matara gente, o que devolviera los DVDs sin rebobinar al videoclub, y la gente se alegre de que muera. Al contrario, la comunidad rolera mundial que le debe la creación junto a otras mentes privilegiadas del primer juego de rol, le honra tooodos los años con diversas iniciativas. Es de especial mención que muchas de ellas hayan sido desarrolladas por los propios hijos de Gary, como Luke o Ernie Jr. Aquí os menciono dos, por poner un ejemplo de lo que se monta fuera de nuestras fronteras.  Me adelanto a decir que si os sabéis iniciativas que se montan dentro de nuestras fronteras, abro otra entrada hablando de ellas, y me comprometo a pasarme el año que viene por las que pueda. 
  • GaryCon. En Lake Geneva, donde los juegos de rol nacieron en los 70 de la mano del grupo del mismo nombre. Es el sitio donde Gary Gygax tiene una placa con su nombre, y donde se celebran unas jornadas creadas por sus propios hijos y fans, como tributo a Gary. Se parecen bastante a como serían las primeras GenCon: un evento pequeñito y discreto para los amantes del roleo. Intentaré pasarme un año de estos, si alguien inventa los billetes de avión a EEUU por menos de  100 lerus. 
Por el año 1976, mis padres no se habían conocido, pero ya se habían celebrado
8 GenCon,  y se celebraban en el Salón Horticultural, sea lo que sea eso. 
  • GM's Day. Aunque esta iniciativa nació hace 11 años, resulta que en 2008, Gary moría ese mismo día. Lo que se llama una puta casualidad, con la de días que tiene el año. El caso es que ser Director de Juego, Dungeon Master, Narrador, Guardián de los Arcanos, Marshall, Fantasmaster, La Moira, Máster, Guía Narrativo, Árbitro... tiene su propio día del año. Lo más seguro es que si llegáis a recibir algún regalo por este menester, sea algún juego, suplemento o aventura, es decir: más trabajo.
  • Read An RPG Book in Public Week.  En realidad son 3 semanas al año, una de las cuales coincide con el día del que hablamos, en que la gente comparte allá donde pueda, una foto suya leyendo un manual de rol en un lugar público. Yo casi que me hago la foto y vuelvo a guardar el libro. Que al precio que están, me da pereza sacarlo a la calle para que se me caiga a un charco, un pitbull me lo muerda, o le caiga un meteorito. Mis manuales están mejor en su estantería o en mi mesita de noche apilados. Pero queda bonita la estampa. Si os animáis, podéis compartirlas  en el evento en Facebook que se monta.
Una interesante alternativa al clásico entierro vikingo, que todos los
roleros creemos merecer, por eso de morir de forma heróica en batalla.  
Pues hasta aquí las actividades que me constan que haya por ahí. ¿Sabéis de alguna que se monte de fronteras para adentro? Por supuesto, compartiré una foto leyéendo algún manual, que eso seguro que  aumenta el share del blog.

Al margen de toda esta tontería de entrada, ¿Quién se apunta a jugar a Dungeons & Dragons durante el próximo cuatrillón de años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario