viernes, 29 de marzo de 2013

De Pulpos (II)

En posts anteriores: nuestro intrépido héroe hace partícipe a su escasa audiencia de un terrible secreto que lo lleva acompañando desde hace años, y que puede hacer temblar los pilares de su aún más escasa vida social. Los antecedentes de esta entrada sobre el nombre del blog los podréis encontrar en De Pulpos I. En momentos en los que no doy abasto, me gusta tener entradas como ésta en la recámara.

... al día siguiente, aparecimos todos en la partida con decenas de ideas para potenciar nuestro arma definitiva, y terminamos pasando toda la tarde entre dibujos, esquemas y fórmulas varias. Al DM no le importó, puesto que con menos de 18 años tienes TODOS los días de la semana para jugar (sic). Todos habían concebido su “pulpo con mangual 2.0”, y la cosa no acabó esa tarde: hubo discusiones delante de pubs (es como llamábamos en los 90 a los bares de copas), en medio de botellones, durante partidas, y de camino y de vuelta del instituto.

Pero como nos ocurre a todos, tuvimos que dar a regañadientes un paso más en el sendero de la vida, madurar, y evolucionar como personas. Ello conllevaría apartar de nuestro lado a nuestro querido AD&D...

HABÍA LLEGADO D&D 3ª edición

El viejo dragón volvía con más fuerza que nunca, y la tercera edición del juego de juegos, dió un vuelco tremendo a todo el sistema: se acabó eso de restar para sumar y luego ver lo opuesto, desaparecía el GAC0... y todo era más como en primaria: suma y calla. 

No importa la edición de D&D:  "Reencarnación
siempre será un riesgo innecesario. 

Pero ello conllevó a su vez la aparición de Dotes, aberrantes clases nuevas, ataques múltiples a gogó, y una serie de estúpidas directrices (los seres acuáticos se sofocan en ambientes terrestres...) que modificaron a nuestro pulpo con mangual, y nos obligaron a convertir una arma ligeramente exótica en un artefacto menor, por medio del uso de varias decenas de conjuros para mantener a los animales implicados con vida, sin disminuir su exorbitante cantidad de daño. Y he dicho que había que mantener con vida a los animales puesto que "alguien" ideó algo que podría funcionar aún mejor que los manguales: los gatos (cuatro ataques de garra y un mordisco con un daño en conjunto muy superior). 

No sé, puestos a ser denunciados por la PETA de Faerûn, que fuera a lo grande. De modo que como pudimos hicimos la vista gorda hacia una veintena de reglas, solventamos lo que pudimos a base de magia o incluso psiónica y ahí estaba: más aberrante, divertido, extraordinario e inexacto que nunca: el MANGUAL DE PULPOS Y GATOS... que por cierto, da nombre a este blog, y cuyo diseño aproximado he intentado plasmar aquí:

Diseño no euclidiano del mangual de pulpos y gatos en su fase 3.5.
Todo parecido con el talento artístico es pura coincidencia.

Lo único que comentaré de la versión final que llegaría hace apenas unos años, es que requería varios conjuros de respiración aérea, controlar a un par de elementales de agua, crear gatos mágicos y plateados... vamos, un despropósito de arma cogida con pinzas que a ninguna persona cabal, o ligeramente perturbada se le pasaría por la cabeza diseñar. El resultado exacto lo pondré en un futuro cercano en un post dedicado simplemente a explicar su funcionamiento a base de matemáticas. Desgraciadamente me he dejado el ábaco en mi otra chaqueta y tendrá que esperar un poco. Pero asi, a grosso modo, un bárbaro semiorco de nivel 7 según D&D 3.5 podría hacer tranquilamente del orden de los 320 - 600 puntos de daño mágico por asalto.

Lo peor es que el daño se incrementa geométricamente a medida que sube de nivel y... 

... no, ahora que lo pienso, lo peor es que después de más de 15 años seguimos con el mismo tema, y a medida que crecemos, en lugar de dejarlo morir decentemente, nos dedicamos a sacarle más el jugo. Ya os contaré como le va al mangual en D&D NEXT. (Que es la edición de D&D que, como todos sabemos, viene a sustituir a la clásica 3.5 ^^).

Un saludo, y gracias por vuestra comprensión. 
Ahora podéis trolearme a placer, que me lo he ganado a pulso. 

P.D: un saludaco a la gente de las Ciudad de Arkham, que seguro que se lo esán pasando pipa mientras a mí me toca currar...

1 comentario:

  1. Trolear... Porque? Siempre es bonito y emotivo leer y que te cuenten aventuras de ese estilo xD Y que ademas con el paso de los años, aún intenteis mejorar ese "arma".

    ResponderEliminar