jueves, 19 de marzo de 2020

#ConRolNoHayVirus (vamos, que sí lo hay pero se pasa mejor)

Da miedito ver que la última publicación del post fuera hace 4 años más o menos.

En este tiempo he hecho muchas cosas: me he comprado el equivalente al PIB de Liechtenstein en juegos de rol, y me he leído una décima parte, he fundado un podcast de reseñas de juegos de rol con Ancruz y dos amigos más igual de locos (Alex y María), donde damos salida a todas nuestras frustraciones sobre gente que intenta ganarse la vida.


Lo mismo
Esta gente está fatal, pero hacen programas lo
bastante largos como para que se pase la cuarentena.

Total, que entre unas cosas y otras, hace 3 años hicimos una aventura multisistema (tampoco os emocioneis, que es para derivados de D&D: SRD 5ª, Pathfinder y CdM) con intención de publicarla en algún lado. Los mapas y alguna ilustración son de la habilidosa mano de Ricardo García Hernanz, la portada de Alex Mitosis, y alguna ilustración y el color de la portada de Carmelo. Como no hemos visto nunca el mejor momento de lanzarla a la venta, y que empiece la orgía de coca, enanos y travestis, y además ahora está la gente loca buscando partidas y cosas que hacer en lugar de aprovechar la cuarentena para dormir sin que te llame Jazztel a las 3 de la tarde, pues nos hemos decidido a sacarla por aquí. Total, tanto la aventura como los mapas e ilustraciones han sido siempre CC 3.0 (que como si Sandy Petersen nos la quiere copiar para hacerse un busto de oro macizo).

Es una aventura para personajes de nivel 1, aunque es muy fácil adaptarla hasta nivel 3 (más allá, ya es decisión vuestra cómo queréis que el grupo destroce la aventura). La sinopsis sin spoilers es: el grupo es invitado a la inauguración de una posada muy lujosa, y luego todo se complica. Hay un poco de todo: humor, amor, chistes malos, jiji, jaja, comida que te ataca, y otras cosas igual de épicas. El nombre de la aventura es:


¡LA POSADA DE LOS HORRORES!

Os explico como va la cosa. Elegís el sistema, y os descargáis la aventura. Dentro de la misma os aparecen enlaces para pillar los mapas y todas las ayudas de juego, con o sin indicaciones. Por supuesto, los mapas y Ayudas de juego los podéis exportar directamente a otras plataformas tipo Roll20 o Fantasy Grounds y jugar online hasta que el virus se vaya y podamos volver a contaminar, tratarnos como el puto culo los unos a los otros, y pedir la dimisión hasta de vuestro proctólogo sin motivo aparente. 


(para jugar con 5ª edición, vamos, y con sugerencias si la quieres ambientar en ERDD)


Se nos han quedado las ganas de hacer una versión de RuneQuest, pero eso ya lo dejamos para el próximo apocalipsis. Cualquier comentario que tengáis lo podéis poner aquí debajo. Ya de paso si queréis contratar (pagando of course) los servicios de quienes han diseñado ilustraciones y mapas, ahí los tenéis. Y nada, que paciencia, que luego llega el verano y os dais cuenta de que estaríais mejor en casa jugando todo el santo día que en la playa o en las terrazas disgustando a vuestro hígado. 

Hasta dentro de cuatro años.

2 comentarios: